Loading...

¿Y el arte y la cultura, también es un negocio? – Mtra. Vanessa Cortés Colis

Mtra. Vanessa Cortés Colis

Objetivo de su Ponencia:  

  • Poder ofrecer herramientas que acerquen a los emprendedores a una mejor comprensión del arte, con base en conocimientos teóricos sobre la estética, la historia del arte, y ver que el emprendimiento también puede ser de arte y cultura.

Conoce a Vanessa Cortés Colis

  • Es doctoranda en Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana con la tesis “Ekphrasis o la intersección de las artes en “Los cuadernos de Don Rigoberto” de Vargas Llosa”.
  • Maestría en Estudios Humanísticos (Filosofía, Literatura e Historia) con especialidad en Literatura por el ITESM con mención honorífica y licenciada en Ciencias de la Comunicación.
  • Se ha desempeñado en el ámbito de dirección y desarrollo académico y áreas de la comunicación por más de 20 años, como catedrática en nivel licenciatura y posgrado en diferentes universidades de San Luis Potosí y el país, y ha impartido diferentes conferencias de las mismas áreas.
  • Es diplomada en varios temas relacionados con la literatura, la filosofía y la comunicación, y el deporte, así como en “Información y guerra” por la Universidad Complutense en España y en “Discourse analysis in publics relations” en Queen´s University en Ontario, Canadá.
  • Es promotora cultural y de lectura y participa como articulista en la sección de la columna “Polifonía” de periódico Pulso, así como en programas de radio bajo las mismas líneas estudiadas.
  • Posee artículos publicados en torno a la intersección de las artes, sobre todo, literatura y pintura y actualmente es conferencista de temas relacionados a su especialidad. Ha presentado reconocidos escritores de talla internacional en diferentes ferias y exposiciones literarias, tales como Jorge Volpi, Alberto Ruy Sánchez, Cristina Rivera Garza, Ray Loriga, Patricio Pron, Elena Poniatowska, Jöel Dicker, Enrique Krauze, Jorge Zepeda – Patterson, entre otros.

REGISTRO Y ENTRADA GRATUITA

REGISTRARSE AHORA

REGISTRARSE AHORA

CONOCE EL MOVIMIENTO #TEMUEVESOTEMUERES REALIZADO POR LA CÁMARA DE COMERCIO

📍Ante la emergencia sanitaria que derivará en una crisis económica, desde la Cámara de Comercio de San Luis Potosí hemos decidido no ser espectadores de la situación, sino agentes de cambio creando un movimiento único para apoyar a los emprendedores y empresarios de San Luis. *Te Mueves o Te Mueres*

📍Es necesario cambiar ideas fijas o paradigmas que nos hacen practicar el arte de la negociación para hacerlo de una manera innovadora y así generar más y mejores negocios.
Involucraremos a empresas de todos los tamaños; empresarios y emprendedores, y a diversos actores de la economía de San Luis Potosí.

✅ ¿Cómo vamos a apoyar a las empresas potosinas?

📍Mediante 18 conferencias que iniciarán el 📆 21 de Mayo, expertos de todos los ámbitos del empresariado potosino nos aportarán toda su experiencia e ideas únicas para generar valor a nuestras empresas y no caer en la crisis postpandemia

#TemuevesoTemueres
#EmpresariosPotosinosUnidos
#EmprenderEsVida
#MantenteEnMoviminento
#AbreTuMente

Conferencia Magistral Te Mueves o Te Mueres

Leave a reply